Alquimia de humo

Estamos un poco apocalípticos últimamente, lo reconozco. Buceamos y buceamos en el hondo saco de las razones que acrediten lo contrario y seguimos sin encontrarlas a las muy turras. ¿Será que ya no existen o que se vuelven sombras espectrales ni vivas ni muertas? Quizás sean como las galaxias de la teoría de Hubble. Están tan, tan, tan lejos que ya casi ni existen.
O quizás (y esto tiene una doble cara interesante), alojaron temporalmente sus incorpóreas espectralidades en Buenos Aires. Pensemos: el humo que todo lo cubre, justamente, lo cubre todo. Produce un efecto fantasmal que esconde envidiosamente hasta casi cualquier cosa. Espectros que vienen y van (como las olas de la canción), omisiones peligrosas, verdades falseadas, discursos repetidos, mentiras sobrestimadas, traiciones vestidas de lealtad… en fin. Pensemos la otra cara: el humo también cubre solidaridades, comprensiones mutuas, corajes anónimos, voluntades solitarias, manos amigas, substratos que resisten, codos que no borran lo que escriben con la mano, espíritu común…y más.

Entonces, entre las miles de imágenes que azotaban mi cabeza por segundo microsomado, más el sueño propio del que no sabe entregarse, me dormí. Y soñé que en aquellas partículas rizomadas de humo, en aquellas microesferas de ceniza volátil, había un ingrediente atómico que nadie había sabido descubrir. Tan, tan, tan pequeño como las galaxias hubblelianas que ya casi ni existía. Incoloro, pero tan lleno de luz, que era capaz de transformar las almas porteñas al punto de cegarlas a la primer cara del humo e insuflarlas de la segunda, con todo lo que viene adentro y más. Al punto tal, digo, de lograr que todos termináramos riéndonos de los espectros que salían trepidantes, curados de espanto. ¿Será por eso que la quiero tanto?
No. No me digan nada ni me despierten, che. Me quedo así. Con mi humo, mis espectros y mi apocalipsis, que en definitiva, es fin, comienzo y revelación.

_uacct = “UA-3003623-1”;
urchinTracker();

Anuncios


Bla

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s