El mundo polite: mi enfermedad

Definitivamente me enferma sobremanera el trastorno obsesivo-compulsivo que tiene este mundo por lo “políticamente correcto”. Parece que tuvo un éxito inusitado el nuevo máster postmoderno en condescendencia acelerada, además de una afluencia de alumnos que cualquier facultad de humanidades envidiaría.

Y de que el nivel académico es elevado, bueno, no caben dudas. No sólo adoctrinan bien a los maestrandos, sino que también cumplen con todos sus objetivos pedagógicos, ya que los dejan duchos duchos en actitudes obsecuentes y sonrisas hipócritas.

Finalmente, es notable y digna de destacar la preocupación que manifiestan sus directivos por la inserción laboral y profesional de sus estudiantes. Les ofrecen prácticas altamente remuneradas sobre todo en la administración pública, las universidades y cualquier ambientillo que se precie de tal, siempre y cuando éstas cuenten con los indispensables “peces gordos” que serán objeto de las adulaciones fecundamente aprendidas en las clases.

Ahora que lo pienso… Quizás debería corroborar que todavía esté dentro de los plazos de matrícula como para presentar mi candidatura al máster y labrarme un exitoso futuro no simplemente prometedor, sino absolutamente garantizado.

Pero logro aclarar mis ideas (las pocas que sobreviven a las mareas) y leo lo que acabo de decir como un gran chiste dislocado. Ruego a Dios que nos mantenga lo más ajenos posible a este tipo de programa académico y a sus mejores egresados, no sea cosa de que nos contagiemos y tengamos que internarnos campo adentro pa’ que se nos pase el Mandinga que se instala con las lecciones…

Convoco, por tanto, a todos aquellos que se enfermen con la actitud genuflexa, la obsecuencia innecesaria y las cabronadas a conciencia a que nos revelemos enérgicamente, con ahínco y vehemencia (que no es violencia… todavía) ante las mascaradas postmodernas de lo polite en todas sus variopintas expresiones. ¡Juntos podemos!

Y si no podemos, al menos lo intentamos.

= “UA-3003623-1”;
urchinTracker();

Anuncios


Bla

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s