Desaveniencias castizas I

Mientras realizaba el usual sacrificio a Cronos, devorador de hombres y ciudades, que consiste simplemente en putearlo en las lenguas oficiales de la Unión Europea, se me vino a la mente una investigación de campo estéril (la investigación, no el campo) como muchas, pero entretenida como pocas.
Las diferencias lexicales entre España y Argentina son bien conocidas por todos y, después de dos años y medio, aburridas hasta el espanto. Pero si se profundiza un poco más en las marismas del cliché, nos encontramos con algunas curiosidades estrafalarias. Las voy a mentar en forma de noticia deportiva para que sea más avenida la intención y aburra hasta el miedo sin llegar al espanto.

En España

“El viernes noche el sistema inmunitario del equipo demostró estar en forma al ganar 2-6 a una protocolaria panda de once jugadores, que parecían regatear el balón usando patucos de lana. Las implicaciones de esta equipación se verán claramente cuando el presidente del club, cuyos ojos irritados ante la derrota emulaban a los de un héroe de tebeo inyectado de ira, salga en la contraportada del Marca, fotografiado mientras presiona el telefonillo del mayor inversor para que le aguante el vendaval deportivo que se avecina. La situación es tal que ni una macedonia, de ésas que tanto le gustan, le quitará el disgusto de saberse con un pie fuera del club.”

En Argentina

“El viernes a la noche el sistema inmunológico del equipo demostró estar en forma al ganar 6 a 2 a una protocolar pandilla de once jugadores, que parecían gambetear la pelota usando escarpines de lana. Las implicancias de esta formación se verán claramente cuando el presidente del club, cuyos ojos irritados ante la derrota emulaban a los de un superhéroe de historieta inyectado de bronca, salga en la contratapa del Olé, fotografiado mientras aprieta el portero del mayor inversor para que le aguante el quilombo que se avecina. La situación es tal que ni una ensalada de frutas, de ésas que tanto le gustan, le sacará la bronca de verse con un pie afuera del club.”

¿A que es gracioso? Mientras tanto, seguiremos con el trabajo de campo para recabar más desaveniencias que no figuran en el diccionario. Si alguien sabe de alguna otra, que la comente por favor para engrosar la enciclopedia de las boludeces. ¡Gracias!br />

_uacct = “UA-3003623-1”;
urchinTracker();

Anuncios


Bla

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s