Dedicada

Fue como una ráfaga que inmortalizó la terminal en una imagen blancoynegro. Un aire rioplatense que impregnó la casa desde esa tarde y para lo que dure la sierra. Unos ojos permanentes y llenos de luz en la inmensa oscuridad mora de sus círculos. Un espacio hinchado de yerba y chocolate, con flores de lavanda y perfume de romero. Un soporte de piedra gris y terracota, firme y marfíleo y audaz. Un lanzamiento de llamas tenues para quemar los miedos sin calcinar la fuente. Una verdad llena de sentido para batallar con la ausencia. Una noche eterna de café. Algunos ojos celestes y verdes frente a la experiencia. Una canción y un tango inéditos. Líneas de humo para ambientar las fotos que se guardan. Un rincón que aparece para mostrar lo que no se buscaba. Y un inesperado hotel. El silencio profundo que contagia. La poesía de un sol apagado que espera el turno de salida. Y un sueño conjunto tejido en broderie francés y adolescente. Un sorbo de jugo de naranjas naturales cosechadas en la historia de un camino que se entiende cada vez más. Una pizca de pimentón dulce y un mollete salpicado de amigos. Una necesidad y una certeza. Veintidós días de aurora.


10 comentarios on “Dedicada”

  1. Anónimo dice:

    Intuyo que estás hablando de tu mamá. Me alegro mucho de que hayas estado tan feliz. Pensándolo bien una eterna noche de café no me vendría nada mal.
    Salu2

    Me gusta

  2. Elena dice:

    Y en una envolvente espiral de luminosos brazos bordados de sabores, perfumes, melodías, palabras, silencios y caricias, el tiempo y la vida me regresaron a Buenos Aires, iluminada el alma por dos desbordantes soles que me dejaron entrar a su íntimo espacio amorosamente cómplice. Y me los traje tintineando sus presencias, queriendo creer que aún los sigo abrazando, como aquella milagrosa noche de ardiente e inmensa lluvia en que abracé por primera vez a mi bendita y amada Flor. Gracias Dios mío por darme tanto más de lo que un día te pedí.

    Me gusta

    • Melusina dice:

      Lo lindo de las espirales es que nunca terminan, pueden seguir al infinito cóncavo y convexo y eso es lo que sostiene la esperanza. Doy gracias yo por tu espera, tus sufrires y tu amor.
      Ovidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Me gusta

  3. Magda dice:

    Belleza de sentimientos que anidan en el alma hasta hacerla doler de felicidad.
    Mi querida princesa, que esta alegría inunde tu corazón y lo desborde con infinitos rayos de luz, esa que produce la plenitud de lo vivido.
    TE QUIERO MUCHO!!!

    Me gusta

    • Melusina dice:

      Reina del Sur, yo también te quiero mucho y agradezco de igual manera el tenerte en mi vida. Ustedes son parte de mi plenitud, no queda nada para los mates abrazados!!!

      melu si na

      Me gusta

  4. Sara dice:

    Iluminadas, benditas, amadas…ustedes dos reciben lo que dan. Ha sido un placer tener a Elena y ver brillar los ojillos de Flor.
    Emocionada.

    Me gusta

  5. Lagartito dice:

    Ovidia, usted ha sido un regalo cafeinómano, certero e inesperado. Tengo la seguridad de que pronto estaremos todos juntos de nuevo, y esa es la alegría de la espera.

    Un abrazo y millones de besos, la mantendermos informada de los disparates de sus hijos acá instalados, no se priocupe, todos somos familia.

    Me gusta


Bla