Discurso mío, protégeme

Había una vez una cantidad ingente de tonterías agrupadas más o menos ordenadamente según una línea discursiva. Muchas tenían sentido, otras daban la impresión de estar rodeadas de una atmósfera de engañosa lógica, algunas te estallaban en la cara con ese asombroso poder paralizante que otorga la estupidez.

Empujándose unas a otras, fueron fusionando sus calidades -no todo es lo mismo- para convertirse en cúmulos identificables y sólidos. Y muy feos, pero que muy. Cansinos y aburridos como escuchar a un crítico de cine criticar la crítica de su crítico enemigo.

Lo que pesa de ese palabrerío, de esa habladuría de la vida inauténtica es en realidad su vocación circular de repetirse al infinito. ¿Infinito? Diosnoslibre. Discursos tan engalanados como sucios, tan rojos como azules como negros como lemonpais. Tan sin todo que monopolizan y dictatorean porque no dejan espacio para la nada, para que el sentido se destruya y se rehaga como el templo.

feminismo / homofobia / papismo /dictadura / religión / imperialismo / emancipación / estado / desarrollo / pobreza / verbo / novedad

decrecimiento / generación / ciber-todo /filosofía / escritura / machismo / conciencia / comunidad / belleza / pornografía

Y así. Imagino entonces una escena tipo sitcom en la que los discursos dejen de funcionarnos como mecanismos de defensa que se asquean de su propia obviedad y se cagan de risa de sí mismos. Una toma en la que aparece el laboratorio de cada uno, donde -mediante una alquimia al estilo Samuel Tesler- estallen por los aires los sintagmas que tan cómodos nos hacen y tan vagos y tan superiores. (¿A quién?) Donde el vacío sea tan fecundo como todas las matrices del mundo juntas puestas a menstruar. Un plano corto en el que por fin le veamos la cara a la nada del sentido con sus arrugas y granos, y podamos darle, con el amor de la entraña, nuestra cantidad ingente de tonterías agrupadas para que se las fagocite, ahí, frente a nuestros ojos.

Y entonces… salir del stage con la lengua vacía para poder hablar.

Anuncios


Bla

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s