Jimmy’s Gang

Pasar unas cuantas horas fuera del mundo virtual te da cierta perspectiva. Algo que tiene que ver con el tiempo, claro.
Desconectarse parcialmente te pone de frente a otros ritmos y cadencias. Frente a fisonomías diferentes que te miran y a las que mirás desde un lugar nuevo. Como si se tratase de otro modo de habitar el espacio común.
El tiempo de re-ponerse en los primeros recuerdos, por ejemplo, o la alegría genuina de ver a tus equipos jugar hermosamente, o meterte cafés que contienen una intensidad estallante, o mates y cervezas que se evaporan como las buenas excusas…
Ritmos y cadencias que te dan las notas de una melodía paralela pero al mismo tiempo disruptiva de su propia simetría.
Estos días salieron mucho ciertas palabras: amor, tiempo, identidad, explicaciones -ahora que lo pienso podrían ser todas lo mismo-.
Martí decía que los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen. Amar y fundar se me hacen enormes, pero también dos condiciones de posibilidad de la palabra.
Y los recuerdos y las vibraciones y los ritmos con gusto a café fundan y aman, quizás porque odian y deshacen al mismo tiempo. Se hacen y deshacen en palabras renovadas que existen o que no existieron nunca, en un tiempo nuevo que tiene otra música.
Lo cierto es que hay pocas palabras que salgan hoy al mundo estando offline.
Por eso yo quiero mis cadencias nuevas y mis tiempos viejos para habitar la virtualidad y fundar un paralelismo que se destruya.
Por eso voy y vengo sin abandonar un péndulo que no comprendo del todo, pero que ya no puede dejar de ser en mi autorelato.
O será que estoy leyendo a Hayes y escuchando a Parov Stelar y esos dos tiempos juntos son supernovas que me explotan mal.

Anuncios


Bla

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s