Un poco de amor

Vengo militando en contra de la anti-navidad desde hace días. ¿Qué les pasa? Supongo que desconozco todavía los cruces vitales que hacen traspasar las barreras del cinismo y te instalan en el planeta sin agua de la imposibilidad. Y lo dice una cínica, fijate. Quizás no sea más que el apego a un momento trascendente del año que se dimensiona en clave profunda cuando estás muy lejos de todo. O la tendencia natural a darle entidad a una construcción propiciatoria de la celebración, de cierto regocijo que se escapa de la represión ante tanto sketch y simulacro.
La navidad tiene algo que ver con el amor, haya fe o no. Y el amor tiene algo que ver con vos, los digas o no. El amor es la neurosis más añeja; o es el sistema que no envejece nunca. Love goes on and on, aunque dudes. Y ‘la fe es la capacidad de soportar la duda’, dijo Kierkegaard. Entonces la fe y la duda también tienen que ver con el amor. Y al amor hay que bancarle los trapos aunque estén extrapolados de Santa Clauses rojococacola y renos imposibles, porque está ahí, porque te habla en tus otros, porque te junta.
[¿Hay un amor más grande que el haberse hecho carne? Tenés razón, dejame. Esos son mis amores].
I’ll have a blue christmas without you, dice Elvis, porque siempre hay alguien que falta. Poné tu amor ahí al menos. Trae las ausencias aunque te cagues de calor. Bancá un poquito de amor.
Porque esta noche vos y yo vamos a ser personajes del capítulo navideño de nuestra sitcom personal. Con algunos guiones repetidos, sí, pero también con alguna variación inevitable, un encuadre con un año más de tiempo. ¿Es que puede faltar ese capítulo? Ningún productor inteligente lo eliminaría. ¿Vos sos un productor inteligente?
Feliz Navidad, corazones. Y que el 2014 contribuya al buen funcionamiento del sistema aceitado del amor.

Anuncios


Bla

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s