Peras con manzanas

Bien pensado, no es una mala combinación. Cierto que la mezcla resultaría en un potaje falto de color y un poco soso, pero el paladar agradecería la frescura. A veces las mezclas son como los gatos: si los metés a todos en la misma bolsa, revientan. Aunque otras veces se convierten en recipiente de grandes cosas, como la mezcla irracional que se vive cada día en las calles de México o la mixtura exquisita de libros sueltos en puestos callejeros o el encuentro irrevocable de sustratos centenarios en la fisionomía de los pueblos americanos…

En estos días abarrotados de fútbol (los vividos allá y aquí), las mezclas están a la orden del día, comprobables en cada situación cotidiana. Los unos y los otros, los que opinan y los que no, los que pierden los papeles y los que los ordenan alfabéticamente en ficheros de colores. Cada exasperación, cada silencio, cada comentario dentro o fuera de lugar se convierten en lecciones populares de las que mucho puede aprenderse, si se quiere claro está.

Escucho incansablemente las caracterizaciones que se hacen de las selecciones, de los entrenadores, de las aficiones. Que si saben perder, que si no, que si tienen “deportividad” o carecen de ella, que si son los mejores del mundo, que si no… Un cúmulo de burradas aeroespaciales que se superponen en los medios de comunicación, tengan o no alguna somera idea de lo que el fútbol es y significa como deporte colectivo, como magia, como talento a desplegar en un rectángulo de 110×75. Y ciertamente cansa un poco.

Mezclar la estupidez de unos periodistas con la ilusión y la esperanza de todo un país se me hace mediocre y fútil, aquí en España como en Argentina. De igual modo, se me hace estéril juzgar la pasión y el fervor del buen amante del fútbol, del seguidor, del que lo disfruta cada domingo con el prisma del desprecio y la ignorancia. Tremenda pérdida de tiempo se me hace todo esto.

Para los que sufrimos por una camiseta, sea la que fuere, el domingo en Johannesburgo tiene que ganar el mejor. Debería ser siempre así. Y España es el mejor equipo de este torneo. El disfrute que provoca ver desplegado un talento que uno nunca va a tener es lo más bonito que tiene este deporte. Más allá de que me duela como argentina ver las faltas de respeto a mi selección y a Diego desde la España vencedora e ilusionada. Más allá de los juicios promedio de la gente promedio, más allá de las broncas y los malos y buenos perderes. Más allá de mezclar peras con manzanas, que aunque no imposible, sosas se quedan en una pérdida de tiempo.

Anuncios

17 comentarios on “Peras con manzanas”

  1. Melusina dice:

    En México hemos vivido una lección de respeto, de afinidad, de educación. Habiéndoles hecho un gol en off side y todo. Quería decirlo. Ála.

    la melusa

    Me gusta

  2. dIEGO dice:

    Todo bien, pero el pulpo Paul no existe!!!! Aguante Argentina, Maradona y mi vieja, el chori, el pibe de la coca, Gaby con la de Ferro y yo con la de dormir!!

    Me gusta

  3. Magda dice:

    Peras y manzanas, bien mezcladas, en punto y cantidad justa, pueden ser un buen postre, pero como siempre necesitan. calidad, cantidad y punto, Justo lo que a muchos les falta y cuanto más les falta peor opinan.

    Me gusta

  4. Regnier Gemma Frisius dice:

    Lo que a usted le sobra es el rodeo exacto de una gran pluma….

    Me gusta

    • Regnier Gemma Frisius dice:

      Estimado Regnier… teniendo en cuenta que usté fue astrónomo y matemático y encima holandés (que mañana me contará su bronca) se agradece el comentario benévolo que sobrestima mis poderes… y a pesar de que nos separen siglos ingentes, le digo que lo quiero siempre, hoy y mañana…
      besos

      la melusa

      Me gusta

  5. Lagartito dice:

    Yo sólo digo que soy recién conversa al Fúbol, a Iker, al golazo (con o sin mano) de Maradona y a dos argentinos chalados que te contagian la alegría y el derrape delirante del delirio.

    (ojo, que aunque no escriba, yo este sitio lo frecuento mucho, ché)

    Me gusta

  6. Lagartito dice:

    quise decir al Derrape Delirante del Disparate
    disculpen

    Me gusta

    • Melusina dice:

      Lagarta, como recién conversa puedo sentir su furor fundante plasmado en la fuente (aliteracióoooon) de La Latina, chorréandole por el vestidito de jean tan bonito él… Bienvenida a la locura del fútbol.
      Y me quedo con el derrape delirante del deliro que como todos sabemos es más aliterado.
      Y me quedo con usté pa’siempre.

      la melusa

      Me gusta

  7. Lagartito dice:

    actualiza ya, amore, que te tengo sed.

    Me gusta

    • Flora dice:

      usté tiene la cara de titanio y la pócima de la invisibilidad… no valeeee
      si estuvo casi un mes sin actualizar!!! qué horror!!!
      (la quiere)

      la melusa

      Me gusta


Bla

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s